Manga-Reseña: Blue Exorcist #1




¡Hola a todos!
Mi nombre es Aline F.D., vivo en la Cd. De México y comenzaré a hacer reseñas en este blog sobre manga shonen, debido a que es de mis preferidos.
Para comenzar tenemos el primer tomo del manga Blue Exorcist (Ao no exorcist), de Kazue Kato, que salió a la venta el miércoles 13 de enero en la editorial Panini.
*Alerta de spoiler: si no deseas conocer la historia de este manga antes de leerlo por ti mismo,  te recomiendo que no continúes con la reseña.
  
La historia se centra en Rin Okumura, un chico de 15 años  que fue criado en un monasterio junto con su hermano gemelo, Yukio. Ambos estaban a la tutela del padre Fujimoto, un destacado exorcista de los Caballeros de la Cruz Verdadera.

Cuando las llamas de Rin despiertan y con ello parte de su sangre demoniaca, la verdad ya no puede ser contenida. El joven descubre que su padre es ni más ni menos que el rey de Gehenna, Satán, y solo él heredó su poder. Esto trae muchos problemas para nuestro protagonista que no podrá volver a tener una vida normal. 

En un momento de debilidad, Satán logra poseer el cuerpo del padre Fujimoto y con esto intenta llevarse a Rin a Gehenna. Pero, con las pocas fuerzas que le quedaban, Fujimoto se sacrifica, expulsando a Satán y perdiendo la vida al instante.



El primer capítulo es muy bueno y engancha desde el principio al lector. A pesar de que los demonios y toda su teología ya se habían visto en otros mangas, Kazue Kato sabe darle su toque personal, tanto en los diseños como en la historia. Lo más impresionante de estas primeras páginas es la muerte de un gran personaje, que con el paso de la historia se apreciará mejor, pero este fue el detonante principal para que los demás acontecimientos se desarrollaran. 

Después Rin asiste a la Academia de la Cruz Verdadera junto con Yukio para convertirse en exorcista y poder pelear contra Satán. La relación con su hermano se vuelve más tensa, debido a que este durante años estuvo ocultándole su preparación como exorcista al lado de su padre adoptivo. Los gemelos se ven envueltos en una discusión sobre el incidente con el padre Fujimoto, hasta que Rin le confiesa sus verdaderas intenciones al entrar a la academia; “No pensé en convertirme en exorcista por venganza o esas cosas complicadas…yo solo… quiero volverme fuerte. ¡Ya no quiero que alguien más muera por mi culpa!”. Y con esta declaración, Yukio lo acepta.




Acción, fantasía, demonios, una pizca de drama y el personaje principal peleando con una katana, son una buena y normal combinación en la manga shonen, sobre todo aquellos que se publican en la revista Jump Square. Por lo tanto, y al estar compitiendo indirectamente con otros mangas de la misma demografía, Blue Exorcist se destaca por su historia que poco a poco nos muestra la gran jerarquía en cuanto a demonios y personas del vaticano que la autora del manga creo. Esta información incluida en la historia la hace un poco más compleja e interesante.

El primer tomo tiene solo 3 capítulos, decidí omitir tercero en la narración ya que me gustaría retomarlo para la reseña del siguiente tomo. Además de que lo más importante y el principio de esta gran historia es, en esencia, los dos primeros capítulos.
Ciertamente no es un título nuevo, debido a que su animación se transmitió desde abril del año 2014, pero no pongo en duda de que a los fans de Blue Exorcist les esperan más sorpresas.

¡Hasta la siguiente!

No hay comentarios.:

¡Comenta! Es muy importante tu opinión para el equipo de Manga México

Con tecnología de Blogger.